Adsense

¿Qué Buscas?

miércoles, 24 de julio de 2013

Consejos de estilo ¿Qué vestidos elegir según tu cuerpo?

 
Ahora en verano lo que más nos ponemos son vestidos, ya sea para alguna celebración tipo boda, para alguna fiesta o para ir a cenar. En las tiendas hay millones de opciones: largos, cortos, con aberturas, la espalda al aire y con distintos cortes. Sin embargo ¿Cuál es que mejor nos sienta? A la hora de escoger un vestido, lo mejor es no sólo fijarnos en lo que se lleva, sino en los diseños que nos queden bien de acuerdo a nuestra figura, sin olvidar las tendencias. Hoy con este post os doy algunos consejos de morfología para aprender a escoger el vestido más adecuado según nuestro cuerpo.




1. Cuerpo "reloj de arena o guitarra"
Esta morfología se considera como ideal, ya que las medidas del contorno del pecho y las caderas coinciden, además de tener una cintura bien defiinida y las piernas contorneadas. Si tienes muchas curvas, apuesta por un vestido ceñido a la cintura y con vuelo. Además, es conveniente que dejes los hombros despejados para que la mirada se centre en esa parte de tu cuerpo, distrayéndola de las caderas. Para ello, utiliza escotes del tipo palabra de honor o el escote halter (anudado al cuello), que dejan tu espalda y tus hombros al aire. También te aconsejo los que marcan cintura y los que tienen vuelo. Algunas actrices con este tipo de cuerpo son Scarlett Johansson, Halle Berry, Salma Hayek o Eva Mendes
2. Cuerpo "Pera o Triángulo"
La silueta triángulo es la más común: los hombros son estrechos y se va ensanchando hacia abajo. Se caracteriza por el pecho pequeño, la cintura definida y mayor volumen en la parte inferior del cuerpo (caderas, muslos y piernas anchas). Tienes que realzar tus hombros para disimular un poco las caderas. Evita sobre todo las faldas en forma de trapecio y vestidos tipo "strapless" o con mangas muy llamativas. Los vestidos que mejor te sentarán son  vestidos con escote de un solo hombro o con en “V” para dar énfasis a la parte de arriba. Tienen este tipo de cuerpo Beyoncé o Jennifer López.
3. Cuerpo "Oval o Manzana"
El cuerpo ovalado se acerca al cuerpo pirámide, ya que tiene hombros estrechos, sin embargo las caderas no están tan desarrolladas. Se caracteriza por tener un pecho grande, barriguita en la parte baja del abdomen y cintura ancha. Las caderas y las piernas suelen ser delgadas en comparación con el torso. En este caso también tienes que dar énfasis a los hombros y no subrayar las caderas, el objetivo principal es la estilización visual para lograr que parezca más delgado. Esto lo lograrás con escotes en "V" pronunciados. Además, también te sentarán de maravilla los vestidos con falda recta que sean largos hasta la rodilla, de esta manera lo único que se ve es la parte más delgada de las piernas y estilizas la figura. Al igual que en el triángulo inverso el mejor corte es el imperio (debajo del pecho). Algunas con este tipo de cuerpo son Queen Latifah, Oprah Winfrey.
4. Cuerpo "Rectángulo"
Es una forma de cuerpo típica de mujeres muy flacas. El ancho de hombros y de cadera están alineados, cintura recta y piernas largas y delgadas, y la cintura no está marcada. Si tienes este tipo de cuerpo, realza la cintura para hacer un corte y dar la sensación de tener más curvas. Un vestido por encima de la rodilla, strapless y entallado, combinado con un cinturón es un must-have para este tipo de cuerpo. Además, puedes probar con los vestidos bicolor con los que crearás la ilusión óptica de una cintura más definida o con drapeados, que dan volumen y estilizan el cuerpo. Tienen este tipo de cuerpo Cameron Diaz, Keira Knightley, Natalie Portman o Nicole Ritchie. 
5. Cuerpo "Diamante"
Se caracteriza por tener pocos hombros, pecho pequeño o mediano, barriguita en la zona alta del abdomen, poca definición de caderas y piernas delgadas. El objetivo es equilibrar el cuerpo destacando los hombros y las piernas para disimular la zona de la barriga. Te favorecerán los escotes en "V" o tipo barco y vestir en colores neutros u oscuros de forma monocromática (un sólo color). Kate Winslet o Drew Barrymore tienen este tipo de silueta.
6. Cuerpo "Triángulo Inverso"
Es un cuerpo un poco "masculino" que se caracteriza por unos hombros más anchos que el resto del cuerpo. A la inversa de la silueta Pirámide, tienes que poner énfasis en tus caderas y disimular los hombros. En este caso evita cualquier tipo de volumen en los hombros, y enfócate en llamar la atención en tu cintura y caderas. Los vestidos que mejor te sentarán son los vestidos en dos tonos o de corte imperio para acentuar la cintura o los minivestidos. Angelina Jolie, Reese WitherspoonDemi Moore tiene este tipo de cuerpo. 
En todo caso, no te olvides que el negro y los colores oscuros permiten esconder las curvas y disminuir los volúmenes. Los zapatos en punta alargan la silueta así como las líneas verticales, mientras que las horizontales y los estampados grandes tienden a subrayar las curvas. Recuerda también que más que esconder una parte de tu cuerpo, ¡se trata de llamar la atención en otra!

Tal como te habrás dado cuenta, tener en cuenta tu morfología a la hora de vestir es muy importante, ya que te ayuda a magnificar y a sentirte bien con tu cuerpo! Espero que os haya servido de algo y si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis contactarme en spanishitgirl@gmail.com.

1 comentario:

  1. Qué post más interesante! Estoy de acuerdo en que si conoces tu cuerpo puedes sacarte mucho partido.

    ResponderEliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...