Adsense

¿Qué Buscas?

miércoles, 26 de junio de 2013

Consejos de estilo especial Bodas: Tocados ¿Sí o No?

El otro día recibí un email de una lectora que tenía una boda y estaba pensando en llevar un tocado, pero quería saber cuáles son las tendencias de esta temporada y cómo deben llevarse. La verdad que en esta época somos muchas las que tenemos que asistir a una boda y, a parte del problema de tener que elegir vestido, está el tema de los tocados y aquí es dónde empiezan las dudas. Esta nueva temporada 2013 los tocados se reinventan con aires vintage y  las coronas de flores, los canotiers y las diademas toman protagonismo. Si has decidido completar tu look con un tocado espero que este post te ayude y si tienes cualquier duda, ¡ ya sabes dónde contactarme!  :)



Lo más importante es elegir uno que se adapte a tu estilo pero pensando en las tendencias de esta y saber que los tocados sólo se deben de lucir para bodas de mañana y nunca con un vestido largo, salvo la madrina. Partiendo de esta base, los modelos son muy variados dependiendo de tu gusto y atrevimiento. Pero como todo, hay que seguir una serie de pautas para no acabar siendo la invitada que lleva “esa cosa en la cabeza”.
  • Compensa volúmenes: Coloca el tocado siempre del lado de la raya. De esta manera compensarás el volumen del peinado. 
  • No te quites el tocado: Asegúrate de elegir un diseño cómodo para aguantar toda la boda y no tener que estar retocándolo cada dos por tres.  
  • Cuidado con las alturas: Si eres alta decántate por tocados un poco más pequeños. Si por el contrario eres baja, lánzate con un tocado más grande que coja altura, por ejemplo, con plumas. 
  • Color del pelo: Si eres rubia elige tocados oscuros y si eres morena tocados claros. Lo importante es que haya contraste con tu pelo, aunque sin olvidar los tonos de tu vestido. 
  • Busca un diseño que se adapte a ti: Haz pruebas con varios estilos de tocado y déjate aconsejar por el estilista. 
Los tocados platillo o disco son sofisticados y le aportan al look un toque muy chic. Este tipo cómo mejor sienta es con el pelo suelta.
 
Los casquetes, "propios de los años 20", están súper de moda esta temporada. Los hay lisos, con detalles de flores o con tela de lazo. Si tu vestido es sencillo te recomiendo este modelo. Los que llevan rejilla son  muy  elegantes, pero hay que atreverse.
Los más cómodos son los diseños de diadema. La variedad es inmensa, desde los más sencillos hasta los más llamativos y originales. Esta temporada 2013 se llevan muchísimos las flores.  
Esta temporada también se llevan mucho los canotiers, que son de lo más estiloso y favorecedor. Además, es perfecto para si estás invitada a una boda al aire libre, en jardines o en el campo. Uno de los más deseados por ese toque vintage y retro.

¿Habéis llevado algún tocado? ¿Con qué estilo te quedas? 
¡Gracias por vuestros comentarios!

1 comentario:

  1. Este año tengo una boda y estaba súper preocupada por el tocado! pero me has dado un montón de ideas! gracias! ;)

    ResponderEliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...