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sábado, 21 de abril de 2012

It Girl de la semana: Daphne Groeneveld

Daphne Groeneveld tiene sólo 17 años y se ha convertido en una de las modelos más demandas. Fue descubierta mientras compraba con su madre y aunque nunca se había planteado ser modelo se le concedió el título de mejor modelo holandesa en los Premios Marie Claire Moda Países Bajos, y con su descubrimiento, el mundo de la moda vuelve a incorporar una modelo holandesa más a la lista de las posibles tops.



En enero de 2010, con 15 años, ya estaba en la nómina de la agencia inglesa Union Models y ese mismo año protagonizaría su primer editorial para la revista Grey, su primera campaña para Miu Miu y se estrenaría desfilando en la Semana de la Moda de Milán. Poco después nada menos que para Givenchy Alta Costura.
La modelo holandesa deja claro que tiene un encanto especial, ese detalle que le hace diferenciarse del resto. Las cejas rubias son su sello de identidad, así como sus labios y una cara no tan alargada y estilizada como muchas otras modelos. Está claro que es guapa, pero no esa belleza clásica de las modelos adoradas por el gran público y que no se salen de los cánones habituales.
En apenas tres temporadas es ya una habitual de las pasarelas. Sus 15 años no le limitaron para desfilar por primera vez en Milán para firmas como Giorgio Armani, Emporio Armani, Versus o Antonio Marras, entre otras. Sobre la pasarela se lucía la temporada Otoño-Invierno 2010/2011.
De cara a la temporada Primavera-Verano 2011 Daphne Groeneveld saltó a otras semanas de la moda, como la de Nueva York en la que se subió a la pasarela de Calvin Klein o la de Max Mara. Después, en esa misma época,en Milán, desfilaba para las grandes: Prada, Gucci, Jil Sander,Marni, Versace o Dolce & Gabbana, entre otras. 
Su verdadero estallido sobre la pasarela fue en la temporada Otoño-Invierno 2011/2012. También en Milán llegó a Valentino. En Nueva York desfiló para Alexander Wang, Hervé Léger, Marc Jacobs… y en Londres fue una de las elegidas por Tom Ford. En París sube en Chanel, Chloé,Christian Dior, Louis Vuitton, Lanvin… Todas las grandes ya habían caído a sus pies. 
Ya en la Primavera-Verano 2012 siguió renovando la confianza en todas las marcas mencionadas y ampliando su trayectoria en John Galliano, DSquared2, Victoria Beckham o Missoni.
Me parece increíble su trayectoria en tan poco tiempo. Pero es que además, su rostro es un gancho fijo para las revistas, quienes no se esmeran mucho en mostrar otra faceta suya. Vogue ha sido la cabecera que más ha confiado en ella, tanto en Francia con Vogue París como su principal baza, como en Japón, Korea o Rusia
 Revistas más modernas como i-D, Numéro, V Magazine o Love también se fijaron en ella durante 2011.  
Que nada más comenzar su andadura en este mundo debutase en la publicidad de la mano de Miu Miu es un síntoma claro de que Daphne Groeneveld va para top. Después ha ido apareciendo en Givenchy, Louis Vuitton, Versace para H&M, Jill Stuart o Roberto Cavalli. Grandes firmas que le han dado una buena notoriedad de cara al público.
¿Qué os parece Dafne? ¿Conocíais algunos de sus trabajos?

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