Adsense

¿Qué Buscas?

miércoles, 1 de febrero de 2012

Lo mejor de la alta costura primavera-verano 2012 de París


Como muchos ya sabréis, la semana pasada, algunos afortunados pudieron disfrutar de la Alta Costura Primavera-Verano 2012 en París. Una cita fundamental y esperadísima para todos los amantes de la moda; dónde en un solo desfile los diseñadores concentran toda su creatividad y nos muestran sus mejores obras, piezas únicas, ya sea por su acabado, sus materiales o algún detalle puntual en el diseño. Hoy repasamos algunas colecciones de la haute couture.

Givenchy: la colección, en la que los vestidos han sido la única prenda presentada, ha dado todo su protagonismo a las espaldas, descubiertas con grandes y diversos escotes. Una tendencia que ya avanzábamos, y es que, no hay nada más sexy que dejar ver esta parte del cuerpo en un vestido como estos.

Valentino: cita obligada para muchos, no suele defraudar con sus colecciones de alta costura, y este año no ha sido menos. Diseños románticos y femeninos, cuidados hasta el último detalle. Dignos de la alfombra roja.

Elie Saab: Princesas en tonos pastel. Todo el mundo coincide en que las propuestas del diseñador Libanés para esta primavera-verano han superado las expectativas en una colección única y espectacular. Diseños en los que el arte y el glamour se funden en cristales, encajes y transparencias.

Armani Privé: un mundo lleno de escamas y acabados brillantes. Una colección dónde, además, no podían faltar los clásicos trajes de la firma. Este año compuestos por entalladas chaquetas de hombros muy marcados y faldas tubo en colores neón.

Dior: con esta colección hemos podido comprobar que el público, tan exigente, aún no ha olvidado a la gran figura de Galliano, ya que la maison francesa ha vuelto a tirar de archivo, con diseños etéreos y transparencias, pero que no aportan nada nuevo a la moda. Además, si no fuera por las capas y capas de los vestidos sería una colección muy sosa, con un maquillaje casi imperceptible y una total ausencia de complementos. La opinión general es que el director creativo Bill Gayten sigue sin estar a la altura, y probablemente ya nunca sea lo mismo sin el Gibraltareño al mando ¿Nos acostumbraremos algún día a ese vacío?

Atelier Versace: Opinión para todos los gustos. Una colección que ha llamado mucho la atención por sus colores ácidos; vestidos en verdes, amarillos y naranjas, con formas muy diferentes a los estereotipos de la alta costura, pero muy Donatella. Distintos largos y formas, vestidos estructurados y futuristas, dónde no podían faltar los dorados y plateados.
 

Chanel: En esta ocasión, a diferencia de otros años, hemos sentido nostalgia de la verdadera haute couture francesa a la que la maison nos tiene acostumbrados. El Kaiser ha presentado una colección con bastante ausencia de criterio, aunque creo que las imágenes hablan por sí solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...