Adsense

¿Qué Buscas?

martes, 24 de enero de 2012

Rodarte: Cómo dos hermanas reinventaron la alfombra roja


Sin ninguna preparación en moda y con apenas unos dólares. Kate y Laura Mulleavy consiguieron convertir una marca totalmente desconocida en un referente de la moda internacional. Hoy las celebrities de Hollywood se pelean por llevar sus exclusivos modelos. ¿Todavía no las conoces?


Las hermanas Mulleavy siempre han estado muy unidas "Lo hacemos todo juntas. Muy pocas veces nos separamos. Lo más gracioso es que a las dos nos gusta la ropa, pero lo que diseñamos no es lo que querríamos ponernos. Si fuera eso lo que nos motivara, Kate haría camisetas y yo, ropa a rayas".
Desde su primera colección en 2005, Rodarte ha tenido un gran impacto. El periódico Women´s Wear Daily (una especie de biblia de la moda) sacó su primera colección en una de sus portadas. Le siguieron apariciones en la alfombra roja, cuando actrices como Kirsten Dunst y Natalie Portman lucieron alguno de sus diseños. Pero fueron sus creaciones de vestuario para la película Cisne negro lo que las lanzó a lo más alto de la industria.



Michelle Obama también es asidua a sus diseños. Lo que ella aprecia, como tantas otras seguidoras, es que Rodarte no es pura tendencia. Su posición geográfica, en la Costa Oeste, las mantiene al margen del centro neurálgico de la moda en Nueva York. Se inspiran en collages y en tendencias que surgen a su alrededor. "La gente duda de los diseñadores de los Ángeles, creo que no acaban de entender que aquí se puedan realizar este tipo de propuestas tan diferentes".


La vida de estas chicas inspira guiones y sobre todo motiva a millones de aspirantes a diseñadores. A día de hoy tratan de mantener los pies sobre la tierra y seguir mejorando. Trabajo difícil sabiendo que en 5 años han logrado tener presencia en más de 40 de los más reconocidos e importantes retailers del mundo, aparecer en más de 20 portadas de publicaciones internacionales incluyendo Vogue, vestir a estrellas y personajes reconocidos y seguir ganando concursos como el CFDA 2009 Womenswear Designer of the Year. Es un placer ver cómo de una manera u otra el talento y trabajo sobresale; diseño personal, trabajo artesanal y un mundo creado por dos hermanas que dicen parecer una.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...